El mimbre como material y materia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El mimbre es un material orgánico y noble, que posee una gran firmeza y durabilidad similar a la de las maderas, opuestas a su apariencia de fragilidad. Su materia le permite conceder flexibilidad y maleabilidad para adquirir la forma deseada.

 

 

 

Este material proveniente de los sauces. Fue trabajado desde la antigüedad hasta estos tiempos, rediseñado para formar parte de los últimos estilos de diseños de interiores y exteriores. Algunos estilos que utilizan el material son: el Nórdico, Rústico, Bohemio, Farmhouse chic, Vintage, Industrial y Oriental.

 

La gama de colores que se obtiene del mimbre depende del sauce, de su fabricación y del tratamiento dado. Pero todas convergen en un tono amarronado, propio de su naturaleza.

 

 

Su uso cambia debido a su función, del fin que le demos. Pueden ser utilizados para controlar la luz y sombras, de decoración, como delimitador, o para conjugar y naturalizar los espacios. Los objetos que se obtienen por estos fines son lámparas, mobiliarios, bolsos, cortinas, biombos, cestos, decos, para soles, entre otros.

 

RG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat